DERECHOS DE AUTOR Y MARCA COMERCIAL

PRIMERO: INTRODUCCIÓN Y PROHIBICIONES

Criu te prohíbe, si eres creador de una campaña, que utilices el sitio web para vender material que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros (por ejemplo derechos de autor, marca comercial, imagen comercial y derechos de privacidad o publicidad).

Si eres creador de la campaña tendrás que declarar y garantizarnos en Criu que cualquier contenido que cargues en el sitio web (incluido el contenido de cualquier producto) es de tu propiedad, o bien, tienes la licencia que te autoriza a utilizar dicho contenido para crear la campaña.

En Criu nos tomamos muy en serio cualquier denuncia sobre infracciones de los derechos de autor y de marca comercial, y colaboraremos con cualquier titular de derechos de autor o marca comercial para solucionar rápidamente cualquier disputa. Nótese que el vendedor de cualquier producto es el creador de la campaña y no Criu. En Criu no nos hacemos responsables de infracción alguna sobre la propiedad de autor, cualquier responsabilidad recaerá en el creador de la campaña.

Todo material subido a Criu debe ajustarse a una serie de limitaciones y tener en cuenta que cualquier material con alguna de las siguientes propiedades NO será aceptado:

1. Textos o imágenes que infrinjan la propiedad intelectual ajena, incluyendo marcas registradas, propiedad intelectual o industrial, copyrights, privacidad, etc.

2. Textos o imágenes de logos de empresas o productos (por ejemplo, logo de “Nike” o artículos de “Porsche”).

3. Merchandising NO OFICIAL de músicos, bandas, clubs de fans, equipos deportivos u otras organizaciones.

4. Textos o imágenes pornográficos o de desnudez que no sean de naturaleza artística, así como un uso inapropiado de imágenes de menores de edad.

5. Textos o imágenes que enaltezcan el consumo de drogas.

6. Textos o imágenes que enaltezcan el uso de la violencia.

7. Textos o imágenes que enaltezcan el terrorismo, el nazismo o el fascismo.

8. Textos o imágenes con contenido difamatorio.

9. Contenido que pueda ser considerado insultante, amenazante, acosador o dañino.

10. Textos o imágenes con mensajes de odio.

11. Textos o imágenes que puedan llegar a entenderse como insultantes o discriminatorios basados en la raza, etnia, religión, orientación sexual o discapacidad.

12. Textos o imágenes que enaltezcan o motiven a violar la ley.

Cualquier artículo o imagen que sea considerado a único criterio de Criu como no aceptable basado en este listado, será eliminado sin previo aviso. Criu se reserva el derecho de tomar medidas más drásticas con el usuario en caso de repetidas incidencias, como, por ejemplo, cancelar definitivamente su cuenta y prohibir el uso de los servicios ofrecidos por Criu.

SEGUNDO: RECLAMACIONES

1. Criu tomará solo en consideración las denuncias sobre posibles infracciones de las partes que posean o tengan el derecho exclusivo a explotar la propiedad intelectual pertinente.

2. Criu no se encuentra en posición de juzgar disputas y solo podrá actuar en función de la información que haya sido probada.

3. Si consideras que existe una campaña en donde se incluye un contenido que infringe los derechos de autor, por favor, facilítanos la información que se especifica en el punto TERCERO.

4. Una vez hayamos recibido dicha información, le entregaremos al creador de la campaña su correspondencia e información de contacto y le indicaremos a este que se ponga en contacto contigo directamente en un plazo de siete (7) días para solucionar la disputa. Si el creador de la campaña no se pusiera en contacto contigo o bien si no estuvieses satisfecho con la resolución del problema, no dudes en informarnos.

5. Sin perjuicio de lo anterior, en aquellas circunstancias donde nosotros creamos que (según nuestro criterio exclusivo y absoluto) nos has aportado la evidencia suficiente como para respaldar tu reclamación sobre una infracción en los derechos de propiedad intelectual, podríamos retirar y/o suspender la campaña.

6. En el caso de retirar y/o suspender una campaña, podríamos (a nuestra exclusiva y absoluta discreción) reembolsar a todos los compradores, a condición de que estos devuelvan los productos pertinentes.

TERCERO: INFORMACIÓN A PRESENTAR

Si consideras que tus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por el creador de una campaña de Criu.co, por favor, envíanos un correo electrónico a copyright@criu.co. En tu notificación debes incluir la siguiente información en formato de PDF:

1. La firma física o electrónica de la persona autorizada a actuar en nombre del titular de la propiedad intelectual que alegas que se ha violado.

2. La URL de la(s) campaña(s) de Criu.co que se haya(n) utilizado en conexión con la venta del producto o productos que presuntamente han infringido los derechos de propiedad intelectual.

3. La identificación del derecho de autor, marca comercial o cualquier otro derecho presuntamente infringido, incluyendo la demostración de propiedad (como, por ejemplo, la copia de los registros existentes de la marca comercial o los derechos de autor).

4. Tu nombre y apellidos, dirección, número(s) de teléfono y tu dirección(es) de correo electrónico.

5. Una declaración donde especifiques que consideras, de buena fe, que no se está autorizado a utilizar la URL presentada de acuerdo con los derechos de autor de titular de dichos derechos o el titular de la licencia y que su utilización implica una infracción dentro del marco legal de ESPAÑA.

6. Y una declaración, so pena de perjurio, donde expongas que la información en la notificación es completa y exacta y que tienes la autorización para actuar en nombre del titular del derecho de autor u otro derecho presuntamente infringido.

CUARTO: INFORMACIÓN QUE PODRÍAMOS FACILITAR

Podríamos facilitar, según nuestro absoluto y exclusivo criterio alguna o toda la información que se presenta a continuación para ayudarte a evaluar tus pérdidas, los daños y la reclamación. Ten en cuenta que no estamos bajo ninguna obligación de dar a conocer dicha información y que lo haremos exclusivamente a nuestra discreción, de la manera y en el momento que creamos oportunos. Generalmente no revelaremos la información financiera relativa a ninguna campaña sin el consentimiento del creador de la campaña y/o cuando lo consideremos necesario para resolver la disputa:

1. Nombre y datos de contacto del creador de la campaña.

2. Fecha de creación de la campaña.

3. Cantidad de pedidos realizados relacionados con la campaña y/o número de productos vendidos.

4. Cantidades recibidas por el creador de la campaña después de deducir nuestras cuotas y cargos.

QUINTO: CAMPAÑAS ANTERIORES

En alguna ocasión las campañas posteriores pueden copiar algunos elementos de campañas anteriores que contengan diseños, material gráfico o imágenes. Seguimos la política de que cada diseño, material gráfico o imagen originales cargados en el sitio web están protegidos contra cualquier réplica o de ser utilizados de manera sustancialmente o confusamente similar.

En caso de que consideres que se han copiado en una campaña posterior elementos de una campaña anterior que has llevado a cabo tú mismo, de manera que es sustancial o confusamente similar a tu campaña previa, no dudes en enviarnos un correo electrónico notificándonoslo a copyright@criu.co

Por favor, facilitanos la siguiente información:

1. La(s) URL(s) relacionadas con la venta de los Productos que presuntamente han infringido los derechos de propiedad intelectual.

2. La(s) URL(s) de tu campaña y la fecha de tu primer uso.

Una vez hayamos recibido dicha información, le entregaremos al creador de la campaña posterior tu correspondencia e información de contacto y le indicaremos a este que se ponga en contacto contigo directamente en un plazo de siete (7) días para solucionar la disputa. Si el creador de la campaña no se pusiera en contacto contigo o bien si no estuvieses satisfecho con la resolución del problema, no dudes en informarnos. Sin perjuicio de lo anterior, en aquellas circunstancias donde nosotros creamos que (según nuestro criterio exclusivo y absoluto) nos has aportado la evidencia suficiente para respaldar tu reclamación sobre una infracción en los derechos de propiedad intelectual, podríamos retirar y/o suspender la campaña.

En el caso de retirar y/o suspender una campaña, podríamos (a nuestra exclusiva y absoluta discreción) reembolsar a todos los compradores, a condición de que estos devuelvan los productos pertinentes.

SEXTO: ACUERDO

En caso de que el creador de la campaña y un tercero, titular de los derechos de propiedad intelectual, acepten un acuerdo, este será de carácter personal. Nosotros abonaremos al creador de la campaña las cantidades pertinentes debidas de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones, y el creador de la campaña será responsable de abonar cualquier pago adicional a la tercera parte correspondiente.

En caso de que la campaña sea suspendida, podríamos acordar (según nuestro solo y exclusivo criterio) retirar la suspensión de la campaña en el momento en que se llegue a un acuerdo entre el creador de la campaña y el tercero en cuestión, sujeto a las condiciones que consideremos oportunas.

 

SÉPTIMO: PROPIEDAD INTELECTUAL DE CRIU

Los contenidos incluidos en el presente sitio web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Marcas. Criu se reserva todos los derechos al respecto, quedando prohibida cualquier utilización de marcas, nombres comerciales y cualquier tipo de creaciones que aparezcan en el sitio web sin el consentimiento expreso y por escrito de Criu.

Cualquier utilización de estos contenidos que no esté expresamente prevista en el sitio web o consentida expresamente por el titular del derecho concreto es contraria a la Ley y será perseguida.

Te concedemos una licencia limitada para utilizar el sitio web tal y como queda establecido exclusivamente en estas condiciones. El uso no autorizado del sitio web dará lugar a la terminación automática de la licencia limitada que te hayamos concedido.

Nos reservamos el derecho a cancelar la licencia limitada, sin aviso previo, en cualquier momento después del uso no autorizado del sitio web.

No podrás infringir o intentar infringir la privacidad o los derechos de otros usuarios del sitio web.